Esta Japones es conocido por ser el creador de las famosisimas sagas Mario Bros y Zelda. Dos de los mejores videojuegos creados hasta la fecha, y aparte de esto trabaja para Nintendo y también fue el creador de la Gameboy DS.
Es sin duda uno de los hombres más célebres de este siglo, ya que sus creaciones han cambiado el mundo virtual tal y como lo conocemos, porque también ha ayudado que sus videojuegos,a diferencia que muchos otros, no tienen nada de violencia y esto ha sido de gran ayuda para recibir este premio.
Desde aquí quiero protestar por la poca consideración que se le tiene a los creadores de videojuegos actualmente, en el futuro se les tendrá mas en cuenta, porque aunque muchos están en contra los videojuegos son cultura y sin duda nuestros hijos tendrán que estudiar a estos genios.
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-shigueru-miyamoto-premio-principe-asturias-comunicacion-humanidades-20120523115517.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-principe-de-asturias/shigeru-miyamoto-padre-videojuegos-modernos-premio-principe-asturias/1418190/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/navegante/1337762474.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario